13 de septiembre 2013 – Este fin de semana arranca el programa ‘Ritmo en la calle’, que se desarrolla del 14 de septiembre al 13 de octubre en tres emplazamientos, el Hospitalillo de San José, el Teatro Federico García Lorca y la plaza de la Constitución. Los asistentes podrán disfrutar de las interpretaciones de distintos géneros musicales en directo, música instrumental, jazz, lírica, zarzuela, etc. Este programa engloba el III Festival Black Jazz, que tendrá lugar del 4 al 11 de octubre.

‘Ritmo en la calle’ comienza el sábado 14, a las 19.00 horas, en el Hospitalillo de San José, con el concierto del cuarteto de flautas Frullato Flute Ensemble, que interpretará obras de Bach, Mozart o Bizet.

El domingo 15, a las 19.00 horas, tendrá lugar el Concierto del Quinteto de Cuerdas Calderón, que interpretará ‘El estilo galante madrileño’, con obras de Bocherini, también en el Hospital de San José.

Dentro del programa ‘100% Getafe’, este fin de semana hay dos convocatorias en el Teatro Federico García Lorca. El sábado 14, a las 20.00 horas, tendrá lugar la representación teatral ‘1984’, de George Orwell, con Dodecaedro Producciones. Y el domingo 15, también a las 20.00 horas, tendrá lugar el Concierto Benéfico de la Banda de Música de Getafe, en favor de AFAL, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Además, durante el fin de semana podrán visitarse dos exposiciones, ‘Acuarelas y óleos’ de Fermín Tocado, una selección de 22 obras, que permanecerán hasta el 25 de septiembre en la Sala de Exposiciones Lorenzo Vaquero, y la muestra `Pintura y cerámica´, de Javier Sevilla, en el Centro Cívico San Isidro. Se trata de su primera exposición individual, planteada como ejercicio de aprendizaje de las artes plásticas, y se mantendrá hasta el 19 de septiembre.