Getafe 2 de octubre 2015 – La alcaldesa Sara Hernández impide que la Fundación Aucavi pueda beneficiarse de una bonificación fiscal para construir en Getafe un centro de educación especial que atienda a alumnos con autismo.

Durante la legislatura pasada, el Gobierno municipal de Juan Soler aprobó, en marco de su política de bajar impuestos, una bonificación fiscal del 95% en el ICIO para proyectos de especial interés y utilidad social para Getafe, como es el caso del centro para autistas.

La Fundación Aucavi solicitó acogerse a ese incentivo para pagar las obras de su nuevo centro, que estarán el antiguo colegio Bartolomé Cossio y que no supondrán ningún coste para el Ayuntamiento, pero el PSOE Getafe de Sara Hernández y el resto de la izquierda de Getafe votaron en contra del apoyo a la comunidad autista.

“La alcaldesa muestra una enorme insensibilidad con los jóvenes con autismo y con sus familias. Perjudica por motivos ideológicos a Aucavi, impidiéndole que se acoja a una bonificación que se creó para casos de interés social en Getafe”, ha afirmado el portavoz del PP Getafe, Juan Soler.

El Partido Ppopular Getafe, que es el único partido que defiende a los autistas y a sus familiares, cree imprescindible que se construya un centro como del Aucavi porque en la actualidad no existe ninguno en Getafe, lo que obliga a las familias a desplazarse a otros lugares de la Comunidad de Madrid.

“La Fundación Aucavi cumple todos los requisitos exigidos para beneficiarse de la bonificación, a la que se han opuesto de forma irresponsable tanto el PSOE de Sara Hernández como IU y Ahora Getafe, en un gesto cruel que afecta directamente a los más necesitados”, ha destacado el líder del PP, Juan Soler.

El PP Getafe hizo de Getafe una ciudad de referencia social, pero Sara Hernández no sólo es la alcaldesa mentirosa, sino una líder en insensibilidad social