Getafe 28 de octubre 2015 – El Grupo Socialista de Getafe llevará al próximo Pleno de noviembre, la exigencia de que la Comunidad de Madrid garantice la continuidad del
Programa de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) en la localidad. Este programa con un presupuesto de 700 millones de euros para toda la región, termina su prórroga el próximo 31 de diciembre.

Como consecuencia de la nefasta gestión del PP la pasada legislatura, en Getafe tan sólo se ha utilizado un 33% de los fondos destinados a la ciudad. De esta inversión depende además, la tercera y última fase de las obras de la avenida de la Libertad en el Sector III, cuya segunda fase está prevista que finalice precisamente en diciembre de este año. La mala planificación del anterior Gobierno supondría por tanto perder la financiación para la conclusión de esta obra.

El Grupo Socialista exige que en los presupuestos de 2016 de la Comunidad de Madrid, se garantice este proyecto que aún continúa en ejecución, así como el dinero de todos aquellos proyectos que no se hayan ejecutado ante la falta de previsión del Gobierno del PP. En Getafe estas inversiones no realizadas se sitúan en torno a los 8 millones de euros, que el PP dispuso durante toda la legislatura sin hacer uso de ellos.

Los socialistas de Getafe entienden que este acuerdo al que llegó la Federación de Municipios de Madrid con al Gobierno regional, debe tener una continuidad más allá de este año. En este sentido se propone la creación de un nuevo PRISMA 2016-2020, con una inversión igual o superior, que permita a los Ayuntamientos como el de Getafe, realizar todas aquellas obras necesarias con el apoyo de la Comunidad de Madrid.