28 de marzo 2015 – El PSOE Getafe reclama al Gobierno municipal que recupere los espacios de diálogo con los colectivos de adolescencia e infancia que durante esta legislatura ha destruido. Una iniciativa que debe partir desde la reactivación del Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Getafe y la elaboración de un Proyecto de Apoyo familiar.

Ante el aumento de las cifras sobre menores en riesgo de exclusión, desamparo o conflicto social, los socialistas reclaman mayor protagonismo de las entidades que trabajan con programas para niños, niñas y adolescentes. Un acercamiento a estas asociaciones que deben iniciar las administraciones, cambiando radicalmente la política de recortes actual que se vive en municipios como Getafe en materia de derechos sociales. 

Otra de las propuestas del PSOE se dirige a facilitar y bonificar el acceso a los servicios municipales como instalaciones deportivas, piscinas, transporte público, teatros, etc. a las citadas entidades. De esta forma las actividades que programen para el beneficio social de estos colectivos infantiles y juveniles, gozarán de mayor éxito y trascendencia personal. En Getafe este tipo de iniciativas están extintas ante la privatización del complejo deportivo de Getafe Norte y el cierre del Polideportivo San Isidro.

Los socialistas también exigen la creación de programas para prevenir el absentismo escolar y la recuperación de las y los trabajadores y educadores sociales. Estas medias surgen tras reuniones con la Federación INJUCAM, de promoción de la infancia y la juventud en la Comunidad de Madrid, así como tras varios encuentros con entidades de Getafe que también desarrollan actividades con estos colectivos.

Día Mundial de las Enfermedades Raras

El PSOE de Getafe se suma un año más a la conmemoración de esta celebración reivindicativa, para que sirva como instrumento de visibilización de las personas que las sufren y sus patologías. El lema de este año en España es “Convivir con una enfermedad rara. Hay un gesto que lo cambia todo”.

Los socialistas entienden que los brutales recortes en sanidad proyectados por los gobiernos de la derecha, en las administraciones del todo el país, perjudica más si cabe los posibles tratamientos. Esta enorme variedad de enfermedades que se agrupan bajo el término de “raras”, requieren un diagnóstico eficaz e inmediato que permitan a los pacientes recibir la medicación adecuada y tener unas condiciones de vida dignas.

Para todo ello es fundamental que se paralice definitivamente el proceso privatizador de la sanidad en la Comunidad de Madrid, que afecta directamente a las personas con enfermedades raras. Los socialistas exigen, entre otras medidas, la eliminación del copago hospitalario, perjudicial para el tratamiento de enfermedades crónicas graves y que se asegure un acceso equitativo a las nuevas terapias, a través de la financiación de medicamentos huérfanos cuando así sea necesario. 

– See more at: http://gruposocialistagetafe.blogspot.com.es/2015/03/adolescencia-e-infancia-getafe-pleno.html#sthash.4aqkQ2Du.dpuf