Getafe 28 de abril 2015 – El acto ha contado con la participación de la candidata socialista a la Alcaldía de Getafe, Sara Hernández, la candidata a la Asamblea de Madrid, Carmen Martínez Ten, y del secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López.

La plaza de Tirso de Molina, en pleno barrio de La Alhóndiga, ha servido este lunes para la celebración del acto público de presentación de la candidatura con la que el PSOE de Getafe se presentará a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. Un equipo encabezado por la candidata a la Alcaldía, Sara Hernández, y cuyos nombres, apellidos y trabajo son ya conocidos por toda la ciudadanía desde hace más de dos meses, cuando algunas formaciones desconocían aún hasta el nombre con el que concurrirían a los comicios.

La presentación oficial de la candidatura socialista ha estado arropada una vez más por un nutrido número de vecinos de la localidad, a los que se han sumado la candidata a la Asamblea de Madrid, Carmen Martínez Ten, y el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López.

Durante su intervención, Sara Hernández se ha mostrado “orgullosa y tremendamente honrada” por poder “encabezar un equipo de personas, de vecinos de Getafe, hombres y mujeres preparadas para servir a su ciudad”. Una candidatura de la que ha dicho que está compuesta por “personas dispuestas a devolver la ilusión a los vecinos de Getafe a través del trabajo a pie de calle, de patear la ciudad al lado de sus habitantes y por medio de la renovación, no sólo con caras nuevas, sino conjugando también la juventud con las nuevas formas de hacer política”.

Hernández ha subrayado además que los miembros de la candidatura socialista para las Elecciones Municipales del 24 de mayo “no somos héroes, tan sólo somos vecinos de Getafe dispuestos a no hacer promesas falsas para regalarle los oídos a nadie, sino a dedicarnos a solucionar los problemas de nuestro municipio y a garantizar el bienestar social de sus ciudadanos”. En este sentido, la candidata del PSOE a la Alcaldía getafense ha reiterado el compromiso de los miembros de la lista “con el código ético y, sobre todo, con nuestros vecinos. Un compromiso que, si lo incumplimos, hará que nos marchemos porque así hemos dado nuestra palabra”.

Por su parte, Carmen Martínez Ten ha recordado la importancia de Getafe “como símbolo de gente luchadora y peleona, ejemplo del llamado „Cinturón Rojo‟. La número dos de la candidatura encabezada por Ángel Gabilondo para la Asamblea de Madrid, ha apuntado también que “los socialistas dejaron un importante legado para las futuras generaciones como, por ejemplo, una universidad pública y de enorme prestigio como es la Carlos III, mientras que el PP ha usado ese legado para hacer negocio con las privatizaciones”.

Por úlltimo, Martínez Ten ha rendido homenaje a las diferentes mareas quedurante los últimos años han plantado cara a las políticas de recortes y atropellos de los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la Nación. En este sentido, ha anunciado además que “la Marea de la Justicia ha conseguido recientemente paralizar la privatización del Registro Civil que pretendía el PP”.

Patxi López ha arrancado su intervención asegurando que “el alcalde de Getafe, Juan Soler, como buen miembro del PP, empezó a incumplir sus promesas desde el segundo día en el cargo”. A este respecto ha afirmado que, “comparado con Soler o con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mariano Rajoy no es más que un pobre aprendiz de las actuaciones del PP en el poder, que se caracterizan por el incumplimiento sistemático de las promesas, el abondono de las personas, la destrucción y privatización de los servicios públicos y el cierre de los ayuntamientos para que entren en ellos sólo sus amigos”.

De este modo López ha señalado cómo “para el PSOE los ayuntamientos son pieza fundamental de la Justicia Social, mientras que el PP los ve como pieza fundamental para sus negocios” en clara alusión a las contrataciones a dedo de cargos directivos en el Ayuntamiento y en laempresa municipal LYMA, desde que Juan Soler ocupa la Alcaldía de Getafe.

El secretario de Acción Política del PSOE ha criticado también la venta de viviendas sociales a fondos buitre por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, como una muestra más de que “el PP hace negocio con la necesidad de la gente humilde”. Una actuación que, en opinión de Patxi López, “debería suponer la cárcel para aquellos que venden viviendas sociales a fondos especuladores”. El ex lehendakari vasco ha finalizado su intervención asegurando que “el PSOE tiene que volver a ser la herramienta de la gente humilde para cambiar las cosas” y, en su opinión, eso será posible “con Sara Hernández como alcaldesa de Getafe”.