Getafe 5 de octubre 2015 – A falta de pan, buenas son tortas,  este parece ser el lema del Gobierno Municipal en materia de creación de empleo.

Nos encontramos con una nota de prensa en la que el Gobierno Municipal  presumía de que “La celebración en Getafe del Festival Neox Rocks propició 90 contrataciones laborales directas” Desde nuestro punto de vista esto demuestra lo precaria que es la planificación del Gobierno municipal en materia de empleo que presumen de unas contrataciones que por la naturaleza del servicio en cuestión: un concierto, no dejan de ser temporales y precarias.

Suponemos que este tipo de contrataciones formarán parte de la supuesta recuperación económica, hoy mismo hemos sabido que hay 293 personas más en el paro con respecto al mes anterior; o mejor de la estrategia del PSOE de gobernar a golpe de titular, porque resulta muy poco esperanzador pensar que estas van a ser las medidas que se pongan en marcha desde el Gobierno municipal para la creación de empleo.

Efectivamente, es mucho mejor realizar contrataciones directas que asignar a dedo a una empresa externa. Desde Ahora Getafe consideramos que  sería mucho mejor  generar empleos de calidad, no precarizados y estables en vez de privatizar los servicios que el municipio precisa de una manera permanente y hacer contrataciones directas únicamente para una necesidad puntual. Pedimos que se detallen las condiciones laborales y los tipos de contratos que se han realizado con ocasión de este concierto, porque cabe la posibilidad de que no estemos para tantas celebraciones.

Desde Ahora Getafe apostamos por un verdadero plan de empleo que pueda garantizar la suficiente estabilidad y recursos a nuestros vecinos y nuestras vecinas sin tener que depender de acontecimientos puntuales en el municipio, sino de un plan integral y global de empleo.