30 de enero 2014 – El convoy que saldrá el sábado desde Getafe para sumarse al Tren de la Libertad en el que hombres y mujeres de toda España llegarán a mediodía a la madrileña estación de Atocha para mostrar su rechazo al Anteproyecto de reforma del Gobierno  aprobado por el Consejo de Ministros, que pretende eliminar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del  Embarazo y por tanto eliminar el derecho y libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad. 

Desde allí partirá una marcha hasta el Congreso de los Diputados, con el objetivo de registrar un documento dirigido a los Grupos Parlamentarios y al Gobierno central, para discurrir también por el Paseo del Prado con parada frente al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. 

El Tren de la Libertad es una iniciativa nacida de varias asociaciones de mujeres de Asturias, que ha sido apoyada y secundada por diferentes asociaciones de mujeres, colectivos profesionales, sindicatos, organizaciones juveniles y partidos políticos. De hecho y dentro de este último grupo, se encuentra el apoyo que el PSOE y el PSM les ha brindado desde el primer momento.

Los Socialistas de Getafe nos sumaremos también al Tren de la LIbertad para mostrar nuestro rechazo absoluto a la reforma de la Ley del aborto que pretende llevar a cabo el PP. El punto de reunión y salida de nuestro particular convoy será la estación de Getafe Central.