25 de marzo 2015 – La Empresa Municipal del Suelo, EMSV, del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado las 147 viviendas públicas de alta eficiencia energética que construirá en El Rosón, a través de un sorteo en el que participaron las 356 solicitudes que optaban a estas viviendas.

El alcalde Juan Soler y la concejala de Vivienda, Paz Álvarez, estuvieron con los participantes en el acto celebrado en el teatro Federico García Lorca.

Las 147 viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios, El éxito de solicitudes presentadas refleja la demanda de este tipo de vivienda de Protección Pública de Precio Limitado y de alta eficiencia y máximo ahorro energético en el municipio, constatada por la EMSV en los estudios previos de mercado realizados.

Las promociones cuentan con 60 y 87 viviendas, respectivamente. La oferta incluye 64 viviendas de dos dormitorios, 66 de tres dormitorios y diez viviendas de cuatro dormitorios. De ellas, siete viviendas están adaptadas a personas con discapacidad. Las viviendas tienen una superficie entre 46,55 y 106,45 metros cuadrados útiles.