24 de enero 2014 – La portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Esperanza Fernández, ha asegurado que “el Gobierno sigue utilizando los medios municipales para hacer propaganda, algo que se ha denunciado por esta formación tanto en el Pleno como ante el Defensor del Pueblo y ante lo que siguen haciendo oídos sordos”. El último ejemplo lo constituye el calendario que edita anualmente el Ayuntamiento.
 
Dicho calendario solía contener fotografías relacionados con la ciudad, como el tipo de arbolado que existe en el municipio o los lugares emblemáticos, por poner algún ejemplo. Sin embargo, el editado este año incluye en varios meses propaganda de la gestión del Gobierno y de algunos de sus proyectos, tanto pasados como futuros.
 
Además, sigue sin eliminar de la web municipal dos informaciones claramente tendenciosas y partidistas sobre la votación de las ordenanzas fiscales de 2013 y la aprobación de un crédito para la empresa LYMA, a pesar de que en el Pleno del 11 de junio se aprobó su retirada de la web. También mantiene la misma línea propagandística en el boletín municipal, donde la difusión de la labor de la oposición queda relegada a un mísero artículo de opinión y se oculta en el resto de informaciones teóricamente ‘objetivas’.
 
“Está claro que el actual Gobierno se sirve de los medios públicos igual que hacía el anterior y que no quiere renunciar a aprovechar de forma particular y partidista el altavoz que le ofrecen los medios de difusión municipales. Aunque no quieran rectificar, nosotros seguiremos denunciándolo para que los ciudadanos conozcan el mal uso que se realiza de los fondos públicos en este sentido”, ha señalado Fernández.