02 de diciembre 2013 – Durante una jornada de trabajo que comenzó a las 10 de la mañana y concluyó bien entrada la tarde, vecinos de Getafe y muchos asistentes de otros municipios de la Comunidad de Madrid, pudieron compartir este sábado métodos e ideas en el entorno de la Agrupación Socialista. El acto que contó con la presencia de la secretaria de Organización, Maru Menéndez, entre otros cargos del PSM, se desarrolló a través de mesas de debate e intervenciones de los asistentes.

Se trataron y discutieron temas tan importantes como el uso de nuevas tecnologías en política, o los avances y obstáculos en igualdad de diferentes colectivos, con especial
detenimiento en la problemática en torno a las mujeres y la migración. Todo ello bajo paraguas de la formación, un aspecto clave y a destacar tanto desde la metodología de acción del PSM como desde la del PSOE de Getafe. Entre los ponentes se pudo escuchar también a la secretaria de Formación del PSM, Isabel Andaluz, el secretario de Acción Electoral del PSM, Juan Lobato, la secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano y la secretaria de Migraciones y Cooperación, Noelia Martínez. Por parte de PSOE Getafe también participaron la secretaria General, Sara Hernández y la secretaria de Formación, Cruz Gútiez.

Era la primera vez que la Escuela de otoño Julia Vigre abandonaba la sede del PSM en Callao, para celebrarse en otro municipio, en este caso la ‘Casa del Pueblo’ de Getafe. Por dicho motivo se aprovechó además la celebración de esta jornada de formación, para presentar la exposición sobre el afamado dibujante Forges, que reúne algunas de sus mejores viñetas publicadas hasta el momento y que permanecerá en la Agrupación Socialista de Getafe los próximos meses.