17 de marzo 2015 – El Ayuntamiento de Getafe organiza el Festival de música Intercentros el próximo viernes 24 de abril, en el teatro García Lorca, dentro del programa de promoción de ocio saludable `Objetivo 0´0. Diversión sin alcohol´.

El festival, que cumple su cuarta edición, está dirigido a jóvenes de entre 10 y 25 años. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de marzo, en el Registro General del Ayuntamiento de Getafe.

Esta iniciativa, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de darse a conocer y desarrollar sus capacidades artísticas, tiene el objetivo de fomentar la cultura musical y establecer una actividad anual que sirva como punto de encuentro entre los alumnos de los centros educativos del municipio y de la Escuela de Música. También podrán participar asociaciones y grupos de Getafe.

Se podrá concursar en tres modalidades con distintas categorías: Grupo de Música, Coreografías y Canción. La de Grupo de Música será categoría única, en la que pueden participar todas las edades. En la modalidad de Coreografía pueden participar alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y Bachillerato. Y en la modalidad de Canción pueden participar en las modalidades de Solista y Grupo.

Los premios consisten en obsequio o trofeo. Los premios se entregarán al: Mejor grupo de música, Mejor coreografía 5º y 6º de Primaria, Mejor coreografía 1º y 2 de ESO, Mejor coreografía 3º y 4º de ESO, Mejor coreografía bachillerato, Mejor solista, Mejor grupo (en la modalidad canción), y Premio especial Mejor grupo de música con composición propia.