05 de septiembre 2012 -Se celebrará los próximos viernes y sábado, días 7 y 8 de septiembre, en los hipermercados Carrefour de Getafe, que se encuentran en Getafe Norte y Nassica. El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.

Los próximos viernes y sábado, días 7 y 8 deseptiembre, Getafe acogerá la cuarta edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, unproyecto impulsado por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los dos hipermercados que Carrefour tiene en Getafe, sitos en Getafe Norte y Nassica, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

En ambos centros se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja quere cogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española.

Posteriormente, Cruz Roja se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta iniciativa es de carácter nacional y se hará en 171 hipermercados y centros Carrefour de toda España.

En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 157 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 295.764 euros.

De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 eurosdonados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.