Getafe 28 de abril 2015 – Fernando Lázaro, primer teniente de alcalde, remitió un whatsapp arengando a concejales y cargos de confianza a “tirar a la basura” los ejemplares en papel de este medio.

La empresa editora del periódico local GETAFE CAPITAL ha interpuesto una denuncia en los tribunales contra el primer teniente de alcalde, Fernando Lázaro, tras conocer el mensaje de whatsapp que dirigió a concejales y cargos de confianza arengando a retirar el periódico de las calles. “Atención. El panfleto de GETAFE CAPITAL y sus mentiras ha vuelto en papel. Es intolerable tanta falsedad. Ha salido hoy. Salid de vuestros despachos y todo ejemplar que os crucéis, a la papelera. Eliminad tanta ignominia de circulación.Pensad en qué sitios los reparten para llevaros un buen taco… A la basura”. Este era el mensaje que el 21 de enero de 2015, a las 10.48, remitía en diversos grupos internos de whatsapp el que es mano derecha del alcalde popular Juan Soler.

El acoso a este medio de comunicación por parte del Partido Popular ha sido constante desde el inicio de la legislatura. Primero negándole la publicidad institucional y repartiéndola arbitrariamente, y luego impidiendo el acceso a la información e incluso vetando a sus periodistas en los desayunos de prensa del alcalde, argumentando que se trata de “un acto privado”.

El 21 de enero GETAFE CAPITAL volvía a las calles en su edición impresa, tras un año únicamente en su versión digital. La reacción furibunda del Ayuntamiento y del Gobierno de Juan Soler no se hizo esperar, traspasando todos los límites de la decencia y la libertad: la de los vecinos a ser informados y la de un medio a la libre expresión.

Ayer, la empresa editora de GETAFE CAPITAL presentaba una denuncia en los tribunales contra Fernando Lázaro, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, por presuntos delitos de prevaricación administrativa, establecimiento de censura previa de imprenta y otros atentados contra el derecho a la información; y por destinar caudales o efectos públicos a un fin ajeno a la función pública.

Todos los partidos de la oposición en Getafe han mostrado su solidaridad con este medio. De hecho, el alcalde fue reprobado por sus actitudes antidemocráticas en un Pleno, tras vetarse la presencia de GETAFE CAPITAL en los desayunos de prensa.