18 Noviembre 2010.- Hace un año Pedro Castro, alcalde de Getafe quiso hacer una promesa a cumplirse este noviembre 2010. La promesa era el pleno empleo en la localidad. Llegada la fecha el municipio roza los 14.000 parados y el Partido Popular le ha recordado dicho compromiso. El Portavoz popular, Carlos González, ha declarado que no sólo no ha descendido el paro, “sino que se ha incrementado de 13.300 en noviembre de 2009 a 13.798 en la actualidad”. Para González, esta promesa que realizó hace un año es “un nuevo incumplimiento del alcalde”, lamentando además que “juegue con las ilusiones de los getafenses, utilizando sus dramas con una intención puramente electoralista”.

Por otro lado ha querido denunciar los mensajes que lanza en los medios de comunicación, “creando falsas espectativas entre los ciudadanos”, como por ejemplo y según señala González: “Getafe cuenta con el proyecto de la Comunidad de Madrid más importante en el impulso de políticas activas de empleo”, “queremos terminar este año (2010), con un gran nivel de empleo”, o “gracias a estas medidas la ciudad está ganando la batalla al paro”, recordando a su vez la intervención que hizo en Telemadrid cuando declaró en el mes de abril que en Getafe sólo había subido el paro en 6 personas “cuando en realidad eran 1000”.

A pesar de todo ello “sumado a los recortes sociales, los impuestos abusivos y un derroche de recursos públicos” los populares están convencidos de que se saldrá de esta “con medidas reales que creen empleo y devuelvan la prosperidad a nuestra ciudad”, ha concluido González.

Informa.- Sonia Baños