05 de septiembre 2011 El programa está protagonizado por grupos, solistas locales o con una estrecha relación con Getafe. Copla, rock, rumba, blues, swing; se erigen en los auténticos protagonistas.

La programación cultural tras el verano arranca con una nueva edición del programa cultural del Ayuntamiento de Getafe, “Hecho en Getafe”, un verdadero escaparate para artistas y grupos locales, relacionados directamente con nuestra ciudad. En esta edición prima la música, que estará presente en siete de los ocho eventos, y una obra de teatro. El Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe acogerá este programa, uno de los más consolidados dentro del espectro cultural del municipio, entre el 10 y 30 de septiembre.

Abre la copla el día 10, con la actuación de Ana María Puente La Pelirrojaacompañada por Carlos Vargas. El día 11 tendrá lugar la II Gala Benéfica Por Sevillanas por la Diócesis de Getafe, con la actuación de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Madrid Sur. El homenaje al fallecido conserje municipal Nino, con rock cañero de puro pitarra, se realizará el día 16 de la mano del grupo Rexina. Continuará la música rock con la actuación del Paso de Trueno, que llevan 15 años en la carretera, el 17 de septiembre.

El día 18 de septiembre será la presentación del disco No hay drama, de Pedro de Mingo, con una mezcla de rumba, blues, swing y rock. También el día 23 de septiembre, Erick Adrián, nos presentará su primer trabajo; Believe, música muy personal tras cinco años de arduo trabajo. El 29 de septiembre será la obra de teatro Más acá del más allá, de Carlos Llopis, a cargo del grupo El Candil, ligado a la Casa Regional de Castilla León. Cerrará la programación, el día 30, la Peña Cultural Flamenca Cante y Copla de Getafe, nacida bajo los auspicios del Centro Cívico de la Alhóndiga.