13 de septiembre 2013 – Lo disputarán el Gipuzkoa Basket, el Baloncesto Fuenlabrada y el Laboral Kutxa y habrá un torneo cantera en el que participarán más de 600 jugadores de Getafe.

Las entradas se podrán adquirir con la entrega de material escolar en distintos puntos colaboradores. En paralelo, habrá actividades como un Circuito de habilidades de baloncesto, Escuela de baloncesto, tiros a canasta desde una silla de ruedas, pantalla gigante para seguir en directo el Europeo de Basket 2013 y encuentros con los entrenadores de la liga ACB Sergio Scariolo, Chus Mateo y Sito Alonso .

Getafe acoge el ‘I Torneo de Baloncesto Solidario Ciudad de Getafe’ en el que participarán tres de los mejores equipos de la liga ACB y que se disputará los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Parque Deportivo Juan de la Cierva-Las Margaritas. El torneo, presentado esta mañana en rueda de prensa, está organizado por el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios.

Este torneo de élite lo disputarán el Gipuzkoa Basket, el Baloncesto Fuenlabrada y el Laboral Kutxa. Las entradas para estos partidos podrán adquirirse con la entrega de material escolar en el centro comercial El Corte Inglés del Bercial, en la Fundación Hospital de San José o en la concejalía de Deportes (Daoiz, 16). Por cada artículo donado se facilitará una entrada. Todo el material recogido se llevará a la Fundación Hospitalillo de San José, que se encargará de distribuirlo entre las familias de Getafe
que más lo necesiten.

En la presentación del torneo han participado el alcalde de Getafe, Juan Soler, el concejal de Deportes, Pablo Martínez, el presidente de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, Iñaki de Miguel, el director Deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán López, y el presidente de la asociación de clubes de baloncesto de Getafe, Enrique Macías.

En el marco de este torneo también se celebrará desde el sábado 14 de septiembre, el ‘Torneo cantera’ donde participarán más de 600 jugadores de Getafe que se enfrentarán a otros equipos tanto de la Comunidad de Madrid como del territorio nacional.

Los partidos del Torneo Triangular darán comienzo a las 19.00 horas. El viernes 20 se encontrarán Gipuzkoa Basket y Baloncesto Fuenlabrada. El sábado 21 harán lo propio los equipos Laboral Kutxa y Gipuzkoa Basket. El domingo 22 tendrá lugar el encuentro entre Fuenlabrada y Laboral Kutxa.