07 de noviembre 2013 – La Tercera edición de los `Premios Puchero de Getafe´ ofrecerá platos tradicionales en 54 bares y restaurantes del municipio durante los fines de semana de noviembre del 8,9 y 10; 15, 16 y 17; y 22, 23 y 24. Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento, a través de GISA, en colaboración la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, ACOEG, como parte del compromiso del Gobierno de Juan Soler por dinamizar la economía y el apoyo a los hosteleros del municipio.

La oferta culinaria incluye platos como callos de cordero en salsa, caracoles a la madrileña, potaje de Semana Santa, judías con oreja, garbanzos a la marinera o marmitako de atún, entre otros, a un precio de 1,50 euros.

Esta edición se extenderá a diversos puntos del municipio cada fin de semana. El primero tendrá lugar en los barrios de La Alhóndiga, El Bercial, Sector 3 y Kelvinator; el segundo fin de semana en Juan de la Cierva, Getafe Norte, Perales del Río y el Polígono San Marcos y el último fin de semana en Getafe Centro.

También se concederán los `Premios Puchero´ a las mejores especialidades elegidas por los usuarios, en las categorías de `Puchero de oro´y `Puchero de plata´. Entre los participantes se sorteará una noche de hotel para dos personas, y dos cenas para dos personas en restaurantes de la localidad.

Además, esta actuación tiene un fin solidario, ya que parte de lo recaudado se donará a la Fundación Hospital de San José para destinarlo a las personas que más lo necesitan.

Esta iniciativa está incluida en el Fondo de Ayudas al Comercio, Hostelería y Pymes impulsado por el Gobierno municipal a través de la delegación de Hacienda, Comercio e Industria y de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, que cuenta con una inversión de 200.000 euros.