25 de marzo 2015 – Los ciudadanos buscan el compromiso firme del responsable regional de Vivienda, Pablo Cavero, sobre la tramitación de las solicitudes presentadas y el pago de las subvenciones ya reconocidas.

Los vecinos de Getafe afectados por el impago de las ayudas para la instalación de ascensores han dado un paso más en sus reivindicaciones al entregar este martes un total de 2.532 firmas solicitando una reunión urgente con el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero. Los ciudadanos, cansados del ostracismo al que se ven empujados por la administración local y regional, esperan obtener un compromiso firme de Cavero sobre la tramitación de las solicitudes presentadas y el pago de las subvenciones ya reconocidas.

Al igual que en todo el periplo de reivindicación de sus derechos, los getafenses afectados por los impagos de la Comunidad de Madrid han contado una vez más con el apoyo de los socialistas de Getafe que, encabezados por su secretaria general y candidata a la Alcaldía, Sara Hernández, han acompañado a los vecinos hasta la sede de la Consejería regional de Vivienda, en la madrileña calle Maudes.

La entrega de firmas para la solicitud de reunión con Pablo Cavero se suma a la larga lista de actuaciones llevadas a cabo por los vecinos, cuya espera para cobrar unas ayudas ofertadas, publicitadas, comprometidas y reconocidas por la Comunidad de Madrid se remonta en algunos casos al año 2009. Con antelación, los afectados ya presentaron más de 1.100 quejas en las oficinas del Defensor del Pueblo, cuyo informe al respecto dejó en evidencia la actuación del Gobierno Autonómico, al mismo tiempo que también han protagonizado varias concentraciones por el centro de Getafe en defensa de sus derechos y exigiendo una reacción por parte de los ejecutivos local y regional.

La líder de los socialistas de Getafe y candidata a la Alcaldía, Sara Hernández,ha asegurado que “más de 1.100 familias de nuestro municipio siguen a estas alturas esperando una respuesta por parte de la Comunidad de Madrid o del alcalde de Getafe ya que Juan Soler, no lo olvidemos, además de regidor también es diputado en la Asamblea de Madrid sin que ello haya servido absolutamente para nada a los getafenses. Tanto es así – ha dicho – que el alcalde ni siquiera ha tenido la gallardía de acompañar a los vecinos en la justa defensa de sus derechos”.