16 de julio 2014 – El alcalde Juan Soler ha inaugurado esta mañana la campaña `Compra en Getafe´ de dinamización del comercio, que tiene como emblemas las cometas y paraguas instalados en la calle Madrid.

Esta campaña tiene como fin dinamizar el comercio de la zona centro y potenciar la posición del municipio como referente en la región.

En total se ha cubierto una superficie de un kilómetro con 320 cometas y 110 paraguas de distintos colores. El objetivo es crear un espacio peatonal con sombra durante la época estival, dotar de singularidad a la zona para potenciar el comercio y atraer a nuevos compradores a Getafe. La instalación permanecerá hasta el mes de septiembre.

Soler ha destacado las acciones desarrolladas por el Gobierno municipal para el fomento del comercio y la hostelería y ha subrayado que “cada euro invertido por el Ayuntamiento repercute en 6 euros en ventas”.

En la presentación de la campaña también han participado la Directora General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Getafe, Fernando Lázaro, así como empresas colaboradoras y asociaciones de comerciantes.

La campaña cuenta con el patrocinio de las empresas Airbus, CESA, Grupo Antolín y Contenur, con sede en Getafe.

En este sentido, el alcalde ha manifestado la apuesta del Gobierno municipal por “la colaboración entre instituciones públicas y entre instituciones públicas y privadas”, para el desarrollo de Getafe.

Esta vanguardista campaña forma parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno de Juan Soler para potenciar la economía y el empleo del municipio, como la bajada de impuestos; la mejora y ampliación del aparcamiento en la zona; la recuperación del Mercado Municipal y del Teatro Madrid, o la instalación del Jardín Vertical, entre otras.

El año pasado la calle Madrid se cubrió de 2.750 paraguas de colores que destacaron por su vanguardismo y su gran acogida por parte de vecinos y comerciantes. Los paraguas, que suscitaron la atención de medios de comunicación nacionales e internacionales, fueron elegidos por la agencia Reuters como una de las imágenes internacionales del año para la edición suiza de su calendario.