Getafe 1 de junio 2015 – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Juventud, ofrece información y documentación de cursos de idiomas en el extranjero. Los jóvenes interesados podrán acudir al Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil, SIAJ, en la calle Polvoranca, 21, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, hasta el 15 de junio.

El SIAJ ofrece información procedente de agencias especializadas en este tipo de cursos y sobre trabajo en el extranjero como Au-Pair o en el sector de hostelería y prácticas en empresas.

Los visitantes también podrán conocer la oferta de la Dirección General de la Juventud de la Comunidad de Madrid, dirigida a jóvenes de 16 a 30 años, que este año contempla la posibilidad de practicar inglés, alemán, francés, e italiano. La oferta completa puede consultarse en www.masjovengetafe.com. Los interesados podrán tramitar allí mismo las inscripciones en estos cursos que organiza la Oficina Joven TIVE, sin tener que desplazarse a Madrid. Quienes posean el carné joven obtendrán un 6% de descuento y una póliza lingüística gratuita.

Además, para complementar estos viajes de idiomas al extranjero, el SIAJ a través de su programa de Turismo Juvenil, facilita a los jóvenes, folletos y materiales con información turística del país elegido.