Getafe 4 de mayo 2015 – El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe acompañará a los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal LYMA en la manifestación de protesta convocada para mañana martes, 5 de mayo, para exigir al Gobierno local del Partido Popular el cumplimiento del convenio de la citada empresa.

Los sindicatos en la empresa LYMA son los organizadores de una marcha que se iniciará a las 19,00 horas de mañana martes en la Estación Getafe Central para recorrer la calle Ramón y Cajal, Plaza Palacio, calle Madrid hasta finalizar en la Plaza de la Constitución.

Izquierda Unida apoya al colectivo de trabajadores y trabajadoras de LYMA en sus reivindicaciones y exige a la dirección de la empresa que cumpla lo pactado y deje de agredir los derechos laborales de su plantilla.

No es la primera vez que IU critica las actuaciones de la dirección de LYMA. Desde nuestra Organización hemos denunciado las nuevas contrataciones en los puestos de dirección de la Empresa Municipal LYMA, en línea con la política que está llevando a cabo de “enchufar” a personas afines en las diferentes empresas públicas.

Izquierda Unida está completamente en contra de seguir “engordando los gastos de las arcas municipales con la contratación de cargos directivos que en nada favorecen la prestación del servicio que se debe dar a los vecinos y vecinas de Getafe”.