15 de octubre 2013 – El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe y responsables de la Organización acompañarán a los trabajadores y trabajadoras del Complejo Acuático Getafe Norte en sus reivindicaciones ante los que consideran un ataque de la empresa a sus derechos laborales.

La plantilla ha convocado para esta tarde, a las 18 horas, una concentración de protesta a las puertas del recinto deportivo de concesión municipal para exigir la readmisión de una trabajadora despedida por no aceptar las modificaciones en su contrato planteadas desde la empresa y que suponen un grave perjuicio para su actual situación.

Los trabajadores y trabajadoras han denunciado que la empresa concesionaria del servicio “hace y deshace a su antojo” sin contar con el Comité de Empresa para modificar las condiciones laborales de la plantilla, cortando y reduciendo sus derechos.

Izquierda Unida Getafe considera que esta situación es una consecuencia más de la política privatizadora del Gobierno del PP que tiene sus principal exponente en la Concejalía de Deportes en la que, además de cercenar los derechos de los empleados y empleadas, se han empeñado en empeorar el servicio que se presta a los usuarios.

Con este modelo, el Gobierno del alcalde y diputado Juan Soler expone claramente sus aportaciones al Deporte local que se resumen en privatizaciones de recintos públicos, con el apoyo de UPyD y en despidos de trabajadores y trabajadoras.