Getafe 28 de abril 2015 – Izquierda Unida Getafe manifiesta su más firme repulsa por la actitud del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Comercio Fernando Lázaro tras hacerse pública una conversación suya con el resto de ediles del Gobierno Local del PP a través de wassap en la que les solicitaba que arrojasen a la basura ejemplares impresos del periódico Getafe Capital.

El propio medio de comunicación se ha hecho eco de dicha actuación en la que Lázaro invitaba a sus compañeros a destruir los ejemplares y les pedía, según recoge literalmente, “Salid de vuestros despachos y todo ejemplar que os crucéis, a la papelera. Eliminad tanta ignominia de circulación. Pensad en qué sitios los reparten, para llevaros un buen taco… A la basura”.

Esta actuación, tal y como recoge el periódico local, supone un ataque más contra la libertad de expresión y pone de manifiesto la censura impuesta por Juan Soler y su Equipo de Gobierno.

No es la primera vez que Fernando Lázaro hace las funciones de “ariete” de la derecha. Tal y como ha denunciado Izquierda Unida, el concejal fue protagonista de una patética respuesta a raíz de la denuncia presentada en la Fiscalía por las presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno municipal en el caso de la Contratación de los Servicios de la Empresa Hard News.

Fernando Lázaro se ha convertido algo así como el “tonto útil” del Partido Popular , utilizado para arremeter contra la oposición y todos aquellos que discrepan, en un intento desesperado por defender la negligencia y la nula capacidad de gestión de Juan Soler y su equipo.