21 de mayo 2014 – Izquierda Unida Getafe ha solicitado al Gobierno Municipal del Partido Popular que aplique la Ley y escuche a los vecinos que denuncian las presuntas irregularidades cometidas en la instalación de una terraza de verano en la calle María de las Nieves Piedrahíta, del barrio de Kelvinator.

IU considera que el PP Getafe ha dejado pasar el tiempo para que las obras de la citada terraza pudiesen terminarse, pese a que, tanto este Grupo Municipal como los vecinos y vecinas llevamos más de dos semanas presentando reclamaciones y preguntas ante el Registro municipal. Desde el pasado 29 de abril, Izquierda Unida ha venido pidiendo oficialmente información sobre los permisos y las condiciones en las que se estaba levantando la instalación.

Desde IU Getafe lamentamos la dejadez del Gobierno de Juan Soler en un asunto que afecta a decenas de vecinos y vecinas y en el que el PP parece “haberse puesto de perfil” para permitir un ataque más hacia la ciudadanía, ya que la terraza ocupa una calle peatonal y la instalación parece un negocio independiente y no el anexo de un restaurante.

IU Getafe afirma que el informe de los servicios de Licencias e Inspección de la Concejalía de Urbanismo ha informado que “lo construido no se ajusta a lo autorizado”, por lo que pide a Juan Soler que aplique la Ley, en este caso, tal y como se hace con el resto de establecimientos hosteleros de la ciudad.

La Organización afirma su compromiso con los vecinos y vecinas y les apoya en sus reivindicaciones, en las que piden “la demolición de la estructura construida y que se consideren todas las infracciones” que se hayan podido cometer.