28 de abril 2011_ Izquierda Unida no está de acuerdo con que el Ayuntamiento tenga que gastarse cinco millones de euros en la reforma del polideportivo El Bercial ni en que se que le pague una cuota anual de 200.000 euros a la empresa adjudicataria que gestiona dicho centro deportivo.

 

Así lo ha declarado la concejala y candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Getafe, María Luisa Gollerizo, al destacar que esta inversión es “desproporcionada” sobretodo “en un momento de crisis económica que aconseja actuaciones en otros ámbitos”.

Destacan que estas acciones son intentos de “privatizar” los complejos deportivos del municipio, una actividad que se da de cara con la apuesta de IU por la “gestión pública de los recursos municipales” y la estabilidad de los puestos de trabajo “ sobretodo ahora teniendo 14.000 personas sin empleo” en el municipio.

 

 

Por ello, IU ha votado en contra de la adjudicación y mantiene que por su parte “seguirán oponiéndose a cualquier intento de favorecer los intereses de la iniciativa privada a través de la utilización del patrimonio municipal”.

 

Informa_Sonia Baños