01 de mayo 2012 – El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción para el Pleno del próximo miércoles, 9 de mayo, en la que pide al obispo de Alcalá, Juan Antonio Ruig Plá, que se retracte públicamente de las opiniones vertidas en una de sus homilías en la que arremetió contra el aborto y la homosexualidad.

En el escrito, IU Getafe insta también a la Conferencia Episcopal a iniciar un expediente de destitución en el caso de que el obispo no rectifique sus declaraciones, que han causado un profundo malestar entre la sociedad y que atentan contra los derechos constitucionales.

Juan Antonio Ruig aprovechó la retransmisión de una misa a través de la televisión para afirmar, en relación a los homosexuales, que “piensan desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes nocturnos de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno», indicó con rotundidad a sus feligreses. Reig Plá también se acordó de las mujeres que, dijo, por culpa de la «malicia del pecado» se ven abocadas a interrumpir su embarazo.

Para Izquierda Unida, las declaraciones públicas del obispo, que fueron difundidas por la televisión pública, deben tener una rectificación acorde a sus dimensiones y propone al Pleno de Getafe que condene su actuación.

Además de la rectificación de las declaraciones de Juan Antonio Ruig Plá, Izquierda Unida va a solicitar a la Corporación municipal que realice un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia, el próximo 17 de Mayo, en el que se condenen las declaraciones vertidas por el obispo.