09 de mayo 2013 -Izquierda Unida Getafe quiere hacer público su apoyo a los y las profesionales de la Sanidad pública madrileña y sumarse a las reivindicaciones convocadas para hoy martes, 7 de mayo, en defensa del actual sistema sanitario.

El conjunto de la Sanidad pública de Madrid protagoniza una jornada de huelga ante la aprobación en Consejo de Gobierno de los pliegos para la privatización de la gestión integral de seis hospitales de la Comunidad de Madrid.

Desde Izquierda Unida Getafe queremos mostrar nuestro rechazo a la privatización de la Sanidad madrileña, que pone en peligro las condiciones laborales de las y los profesionales sanitarios sustituyendo la gestión por empresas privadas.

Desde IU Getafe condenamos que estas actuaciones del Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid persiguen la destrucción del actual Servicio Madrileño de Salud, lo que supondría un grave perjuicio para el conjunto de la ciudadanía. Precisamente, el Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó ayer unes, 6 de mayo, una moción presentada por Izquierda Unida en la que se rechazaba el borrador de la Consejería de Sanidad para el cambio de gestión de seis hospitales.

El acuerdo plenario incluye exigir a la Comunidad de Madrid que estos centros sean de titularidad pública al cien por cien y solicitar el cese del Consejero de Sanidad, Javier Lasquetty, “por anteponer la privatización de la Sanidad madrileña al bien general”.