Izquierda Unida Getafe, a través de una moción, va a solicitar en el Pleno del Ayuntamiento el cese inmediato de los ataques militares de Israel contra el pueblo palestino, a la vez que muestra su “condena y repulsa sin paliativos” por la actual agresión militar.

izquierda-unida-getafePara IU Getafe, las actuaciones de Israel suponen un “genocidio contra el pueblo palestino” y por ello van a pedir al Pleno “el inmediato cese sin condiciones de las matanzas y hostilidades”, así como “la retirada inmediata y completa del ejército israelí del territorio de Gaza y el total y pleno levantamiento del bloqueo sobre la franja”, algo que debe hacerse bajo supervisión y control internacional.

En la propuesta, Izquierda Unida insta al Gobierno central, a la Unión Europea y al conjunto de la Comunidad Internacional a adoptar de forma inminente todas las medidas de presión sobre Irreal para que cesen los ataques. A juicio de la coalición son necesarias actuaciones políticas, económicas, comerciales y diplomáticas tales como la congelación de acuerdos bilaterales, la venta de armas y la suspensión de acuerdos de Asociación preferentes en tanto no se produzca la retirada del ejército israelí de la franja de Gaza.

Para Izquierda Unida es necesario sentar las bases “firmes y creíbles” para acabar cuanto antes con la espiral de tensión que ha degenerado en un nuevo conflicto en Oriente Medio para estructurar un marco sólido y duradero de paz y estabilidad en esa zona del planeta.

IU considera que el dramático desarrollo de los acontecimientos es algo que no nos puede dejar indiferentes ante la devastación humana y material provocada por el Gobierno y el Ejército de Israel. Una situación que se ha cebado especialmente en los más débiles y que conduce “al aniquilamiento sistemático y planificado del pueblo palestino”.