07 de mayo 2013 – El Grupo de Concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha valorado de forma positiva el desbloqueo del Parque Tecnológico La Carpetania, aunque considera que la irresponsabilidad del PP ha retrasado más de cuatro años el desarrollo de esta zona empresarial.

El Consorcio Urbanístico, que gestiona el parque tecnológico aprobó ayer lunes, 6 de mayo, restaurar el proceso de expropiación y gestión de suelo que fue paralizado por el Gobierno regional del Partido Popular. Con esta
aprobación se pone freno a las decisiones unilaterales que ejerció la Comunidad de Madrid y que sólo perseguían intereses partidistas.

Izquierda Unida Getafe ha venido denunciando durante todo el proceso el intento del PP Getafe de “engañar a los vecinos y vecinas de Getafe y destruir uno de los motores de recuperación económica de la ciudad”.

Ahora, el Consorcio ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que revoque los acuerdos previos y permita la ampliación de la factoría EADS-CASA y del conjunto del parque tecnológico. Desde este modo, el Consorcio Urbanístico La Carpetania retomará los acuerdos de expropiación con los propietarios del suelo para aportar soluciones que satisfagan a todas las partes.

El Consorcio Urbanístico La Carpetania, participado en un 60 por ciento por la Comunidad de Madrid y en un 40 por ciento por el Ayuntamiento de Getafe fue creado para desarrollar el mayor parque tecnológico de Madrid, sobre una
superficie de 4 millones de metros cuadrados de suelo en el sur del municipio.