8 de abril 2015 – Izquierda Unida Getafe ha denunciado la actitud despótica y el oscurantismo que llevan a cabo los responsables de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) al negar a este grupo municipal el acceso a las cuentas para ejercer nuestra obligatoria labor fiscalizadora.

El último capítulo lo hemos vivido hoy, cuando después de acceder a una copia de las cuentas de GISA, tal y como hemos solicitado en reiteradas ocasiones, ésta nos ha sido requisada, impidiendo que llevemos a cabo nuestro trabajo.

Desde Izquierda Unida no entendemos cómo se nos quiere hurtar la información y qué intereses mueven al gerente y al equipo directivo de GISA para que este grupo municipal no disponga del material que llevamos tiempo reclamando.

Y nos preguntamos cómo es posible que se nos haya llegado a amenazar veladamente con la asunción de responsabilidades patrimoniales cuando nos negamos a aprobar las cuentas de GISA, mientras se nos impide saber cuáles son esas cuentas y en qué se están gastando el dinero de la empresa pública.