04 de septiembre 2013 – El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al Pleno en la que solicita al partido popular que cese en su política de aplicar medidas que arremeten contra los derechos de las mujeres.

En este sentido ha pedido al resto de partidos que se sumen a la reprobación de las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno y que suponen “un ataque” contra el colectivo femenino.

Para IU Getafe “el PP vuelve a escudarse en la crisis para realizar propuestas que nada tienen que ver con el aspecto económico sino, más bien, con la imposición de una ideología profundamente machista y homófoba” y que se traduce en un retroceso en las políticas de igualdad y contra la violencia de género.

La última y más lamentable propuesta tiene que ver con la inclusión en las estadísticas de violencia machista “de aquellos casos que requieran una hospitalización de más de 24 horas, lo que sin duda es un ataque contra todas las políticas activas para combatir esta lacra social”. Con esta propuesta, a juicio de IU, sólo se conseguirá maquillar las cifras, sin atender realmente los casos de violencia.

Por ello, IU Getafe pide al Pleno “instar al Gobierno de la Nación a que intensifique las medidas para atajar la violencia de género y no haga un uso partidista de un tema tan grave, además de adoptar las medidas necesarias para asegurar que las estadísticas sobre violencia de género reflejen fielmente la realidad de esta lacra y se conviertan en un instrumento indispensable para su erradicación”.