Getafe 30 de abril 2015 – El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Getafe ha presentado una pregunta a la concejala del Área Social en la que pide explicaciones por los posibles incumplimientos que la empresa adjudicataria de los servicios de Ayuda a la Dependencia en relación a la contratación de personal para la correcta realización de los trabajos contratados.

Desde IU se afirma que “hemos tenido conocimiento que la empresa adjudicataria de los servicios a la Dependencia, Valoriza no está cumpliendo los pliegos de condiciones con respecto a la contratación de personal”.

En concreto, Izquierda Unida pide explicaciones porque, según parece, la empresa está incumpliendo los requisitos de la contratación de un coordinador/ra cada 125 domicilios y cuya labor es fundamental para la correcta atención a los usuarios, según las funciones que tienen que realizar y que están recogidas en los pliegos.

Ante esta situación, IU le pide a la concejala que explique si se está realizando por parte de la Delegación el seguimiento de dicha adjudicación para comprobar si la empresa está cumpliendo con los Pliegos de prescripciones Técnicas.

Izquierda Unida, que ha pedido los informes realizados desde el Ayuntamiento, afirma que “en caso de no estar realizando dicho seguimiento exigimos se realice y que se exija a la Empresa adjudicataria el cumplimiento íntegro de dichos pliegos y de no ser así se tomen las medidas oportunas lo más urgentemente posible, ya que estos incumplimientos repercuten directamente en la prestación del servicio”.