El Área de Mujer de Izquierda Unida Getafe, a través de un comunicado, ha rechazado la edición del libro titulado “Cásate y sé sumisa”, editado por el arzobispo de Granada por entender que reproduce unos valores sexistas “que vulneran la igualdad que tanto esfuerzo nos está costando conseguir”.

En el comunicado, Izquierda Unida Getafe afirma que el contenido supone “una clara apología de la violencia machista, algo muy grave, teniendo en cuenta que en las últimas semanas estamos viviendo terribles sucesos de asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o exparejas, y parece que al Arzobispado de Granada esto no le conmueve lo más mínimo, colaborando con su editorial a prolongar un rol de desigualdad con este libro”.

El Área de Mujer, que ha pedido que se retire el libro de los establecimientos en los que se ha puesto a la venta, acusa al Arzobispado de Granada de convertirse en “cómplice de un libro aberrante que va en contra de los Derechos Humanos y la igualdad de la mujer”.

Por último, IU Getafe denuncia que con este tipo de actuaciones “están atentando contra nuestros derechos, nuestra dignidad como seres humanos y poniendo en riesgo una convivencia entre hombres y mujeres que no puede estar basada en estos principios arcaicos qué creíamos superados y que van en contra de toda lógica en la lucha contra la violencia de género”.

Izquierda Unida Getafe ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Getafe pidiendo al resto de grupos municipales que condenen acciones como la denunciada.