11 de marzo 2014 – El guitarrista de rock reconocido universalmente compartirá jornada en la quinta edición del festival con el virtuoso Eric Sardinas como telonero. Este encuentro internacional con la música se desarrollará del 10 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe con 16 conciertos en 6 días.

Goran Bregovic, Calexico, Depedro, The Sonics, The Asteroids Galaxy Tour, Havalina, Fuel Fandango, El Chojín, Los Chikos del Maíz o Mala Rodríguez son el resto de nombres ya confirmados.

Jeff Beck, uno de los guitarristas de rock más influyentes de la historia, con ocho premios Grammy y 40 años en la industria musical, visita el escenario del Festival Cultura Inquieta 2014. El británico, uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos, tocará en la plaza de toros de Getafe el 11 de julio compartiendo jornada con el virtuoso de la guitarra resofónica Eric Sardinas (EE UU). Jeff Beck, quien está a punto de lanzar un nuevo álbum, acercará a este escenario madrileño su nueva banda en carretera, con quien está realizando su Jeff World Tour 2014 desde abril con escalas en Australia, Japón y varias ciudades europeas. El Festival Cultura Inquieta, organizado por la plataforma del mismo nombre junto con el Ayuntamiento de Getafe, celebrará su quinta edición del 10 al 19 de julio y concentrará 16 conciertos en 6 días. El resto de nombres ya confirmados para el cartel de Goran Bregovic, Calexico, Depedro, The Sonics, The Asteroids Galaxy Tour, Havalina, Fuel Fandango, El Chojín, Los Chikos del Maíz o Mala Rodríguez.

Beck, que comenzó su carrera en escuela de Arte de Wimbledon (Londres) y durante cuatro décadas ha trabajado callo, 25 años en solitario, ha experimentado con el blues rock, el heavy metal y el jazz fusión. Ahora bebe también del techno y ha creado una mezcla de heavy con electrónica. Este genio de las cuerdas, hoy con 69 años, suma más de una veintena de álbumes y otros tantos sencillos, entre ellos su revolucionario clásico de jazz fusión Blow by blow (1975), su You Had It Coming (2001) o el último trabajo editado Emotion & Commotion (2010). Su legendaria guitarra ha colaborado con artistas como Donovan, Tina Turner, Mick Jagger, Rod Stewart o Roger Waters.

Los bonos para el festival completo están a la venta por 60 euros hasta el 21 de marzo (impuestos 21% IVA y 10% SGAE incluidos) y pueden adquirirse en distintos puntos físicos de Getafe y Madrid así como a través de la web www.culturainquieta.com. Las entradas para las jornadas están disponibles también en distintas plataformas de tickets y en la página de Cultura Inquieta. El festival este año cuenta con un aforo de 5.000 personas y 1.500 plazas de aparcamiento gratuitas, además de conexión con transporte público mediante Renfe, Metrosur y autobús (20 minutos a Madrid capital).

Otras actividades

Además del festival, que supone la gran fiesta de fin de curso de Cultura Inquieta y que en su edición anterior contó con nombres como Richard Bona, Bill Evans, Robert Cray, Lou Donaldson, Marlango o Guadalupe Plata, esta plataforma desarrolla su actividad a lo largo de todo el año en distintos escenarios españoles. Recientemente ha presentado Madrid Inquieta y RAM (Round About Midnight), dos ciclos de conciertos en la capital y en Barcelona respectivamente que se desarrollarán de marzo a mayo organizados junto a Serious Fan Music. Cultura Inquieta cuenta con más de 600.000 seguidores en sus redes sociales y más de 50.000 visitas diarias a su website, siendo Cultura Inquieta una de las referencias culturales europeas en la red.