Getafe 19 de mayo 2015 – El alcalde de Getafe Juan Soler ha anunciado hoy que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a reconsiderar y revisar la situación de las aulas infantiles de Getafe que se iban a suprimir tal y como le han informado esta mañana desde la Comunidad de Madrid. El alcalde ha mantenido numerosos contactos con la Consejería para mostrar su rechazo a esta situación y tratar de buscar una solución positiva para las familias afectadas.

El alcalde ha considerado esta noticia “positiva para las familias” y ha transmitido a los familiares que “está de su lado y que tienen todo su apoyo”.

Desde el primer momento, el Gobierno municipal ha mostrado a la Consejería su desacuerdo absoluto con la supresión de las aulas infantiles que afecta a los centros Ortiz Echagüe, Miguel Hernández, Ciudad de Madrid, San José de Calasanz y Sagrado Corazón. De hecho, el concejal de Educación Pablo Martínez acudió la semana pasada con las familias a entregar en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid las 6.000 firmas que piden que se restablezca el servicio.