28 de enero 2014 – El alcalde de Getafe, Juan Soler, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, han inaugurado esta mañana la nueva sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, con la que el Ayuntamiento, y por tanto los vecinos de Getafe, se ahorrarán cerca de 40.000 euros anuales en concepto de alquiler.

El Gobierno de Soler ha trasladado la sede de la OMIC a un local municipal en la calle Cuestas Bajas, 4, tras diez años instalada en un local arrendado en la calle Madrid, número 10. Esta medida, enmarcada en la política de ahorro y eficiencia de la administración impulsada por el Gobierno municipal supone el ahorro anual de cerca de 40.000 euros y el aprovechamiento de los recursos con los que cuenta el Consistorio.

Soler ha explicado que el cambio de sede “es una mejora en la que estábamos comprometidos y que al mismo tiempo supone un ahorro”, y ha enumerado las bondades de esta medida “supone un ahorro de 40.000 euros, una modernización de las instalaciones, para que los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que prestan servicio en la OMIC estén en unas mejores condiciones laborales, y además, esta nueva oficina está a pie de calle y en una zona más céntrica y accesible al
ciudadano, por lo que sus derechos como consumidor están mucho mejor cubiertos”.

En la inauguración también han participado el concejal de Consumo del Ayuntamiento, Manuel Ortiz, y la directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Mar Pérez.

La Oficina mantiene el horario de atención al público de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas, y el mismo número de teléfono: 912027963.

La OMIC es un servicio municipal gratuito destinado a informar y orientar a los consumidores de Getafe. Asimismo tramita reclamaciones en materia de consumo intentando su resolución por vía amistosa y voluntaria, promueve un consumo responsable y fomenta la adhesión de comerciantes y empresarios al Sistema Arbitral
de Consumo.