9 de mayo 2011_ La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y Secretaria Ejecutiva de Comunicación del PP en Madrid, Lucía Figar, ha visitado la oficina electoral del PP local para dar su apoyo al candidato popular a la alcaldía Juan Soler y anunciar un par de propuestas electorales.

 

Según Figar, el municipio de Getafe ha recibido por parte del gobierno Regional 318 millones de euros en cuanto a inversión educativo, siendo junto a Móstoles y Alcalá de Henares, de los municipios en cabeza en cuanto al número de colegios bilingües en su haber.

También ha querido señalar que en época de crisis se han becado a 36.635 familias getafenses superando la cifra de la pasada legislatura donde se llego a las 25.000 familias.

 

En cuanto a la apuesta popular en cuanto a la Comunidad de Madrid, Lucía Figar que se potenciará la Formación Profesional implantando en el municipio un programa piloto donde las prácticas en dos empresas locales especializadas en aeronáutica e informática estarán pagadas a través de una ‘beca-salario’ de 450 euros al mes. “Estas empresas nos han dicho que han tenido que ir al extranjero a contratar a gente porque no encontraban personal preparado en su sector, y eso es algo que no podemos permitir”, declaraba la Consejera.

 

Por otro lado ha afirmado que desde la Consejería tienen “previsto y estudiado” la necesidad de los desarrollos urbanísticos de Molinos-Buenavista así como de El Rosón en cuanto a infraestructura educativa se refiere. “Estamos estudiando cual será el ratio para ver qué necesidad real hay”, matizaba Figar.

En cuanto a la segunda escuela infantil en El Bercial la Consejera de Educación declaró que “los alcaldes listos saben que si hacen la obra la Consejería les mantiene el coste de la educación de por vida” añadiendo, “ya verá Castro si le interesa y que haga la cuenta de la vieja”.

 

“UN COLEGIO ALEMÁN NO TIENE POR QUÉ SER UN PRIVILEGIO”

 

Juan Soler ha anunciado durante el acto que el aumento en la oferta de los idiomas, la apertura de las bibliotecas las 24 horas del día en época de exámenes y un nuevo colegio mayor para la universidad, así como un mejor mantenimiento en las instalaciones educativas, serán “prioritarias” si llega a gobernar la ciudad.

 

Además de potenciar el bilingüismo con el inglés, Soler quiere que el Alemán no se convierta en un “privilegio para unos pocos” y crear un colegio donde se estudie con este idioma “que es el más importante de la Unión Europea”.

Aunque empezarían con aulas en los colegios actuales donde se darían todas las clases en alemán, la idea es ir avanzando hasta conseguir profesores y alumnos para un centro entero. “Es más difícil encontrar profesores de Alemán, porque demanda hay y mucha”, afirma Soler “así como muchas empresas asentadas en el municipio que provienen de ese país”.

 

Figar apoyó la propuesta añadiendo que si siguen en el poder no les faltará “ni un recurso” para conseguir llevarlo adelante.

 

 

Informa_ Sonia Baños