07 de mayo 2013 – El mismo alcalde ausente, el de los tres sueldos, que no perdía el tiempo en mentir y colgarse la medalla de haber garantizado el futuro de LYMA.

Los despidos coinciden con la finalización del contrato de REDINT, que dejará sin empleo a otros 9 trabajadores y 24 horas después del Pleno al que Soler pretendía llevar la contratación de cuatro nuevos cargos de confianza por 335.000 euros al año.

Mucho estaba tardando Juan Soler en mostrar su verdadera cara en materia de Empleo a los vecinos de Getafe, más allá de las fotos para la galería en brindis al sol mal llamados convenios. Ahora, tan sólo 24 horas después de la celebración de un Pleno al que el alcalde-diputado intentó llevar la contratación de cuatro nuevos cargos de confianza con un coste anual para las arcas municipales de 335.000 euros, Soler se muestra como fiel representante de las políticas del PP, cuyos intereses defiende a capa y espada aún por delante de los vecinos de Getafe, y manda a la calle a siete trabajadores de la empresa municipal GISA.

Y es que en una ciudad con cerca de 17.000 vecinos sin trabajo, cuyos datos correspondientes al mes de abril muestran que el número de contrataciones ha sido inferior al del resto de ciudades de la zona sur de Madrid, el regidor de los tres sueldos y cuya única ocurrencia es convocar dos veces al año la anunciada a bombo y platillo Mesa por el Empleo, tira del manual del buen cacique para mandar a la calle a siete empleados entre los que se encuentran los dos representantes sindicales de UGT en GISA y siguiendo la máxima que ha marcado su gestión durante los dos últimos años: el puro y duro capricho de un incompetente.

Mientras tanto, Soler despilfarra una vez más el dinero de los vecinos de Getafe para enviar una carta a todos y cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento en la que les miente descaradamente al colgarse la medalla de haber garantizado el futuro de LYMA, cuando la modificación de crédito aprobada en el Pleno extraordinario celebrado este lunes no decía absolutamente nada de nóminas.

Por otro lado, los siete despidos en GISA coinciden con la finalización del contrato con la empresa encargada de la gestión de la REDINT, unas salas de acceso a Internet dependientes de GISA en las que se impartían clases de alfabetización en nuevas tecnologías, y que van a suponer que otras nueve personas pierdan sus empleos. A ello, habrá que añadirle el hecho de que se dejarán de impartir los cursos en una muestra más de la incompetencia y falta de planificación de un alcalde que, entre otras cosas, parece desconocer que las nuevas tecnologías son también una importante herramienta para la búsqueda de Empleo.

Aunque claro, lo que si parece preocuparle a Juan Soler en materia de Empleo son los intereses del PP y de la Comunidad de Madrid. No obstante, apoyó con su voto en la Asamblea de Madrid la reducción del 80 por ciento del presupuesto para Formación y Empleo, mientras se muestra como fiel defensor del proyecto Eurovegas del que no se sabe absolutamente nada y en el que la transparencia brilla por su ausencia.

La secretaria general del PSOE getafense, Sara Hernández, ha subrayado que los despidos “son la gota que colma el vaso de un alcalde que ya nos tenía acostumbrados a marginar a los vecinos o a despilfarrar su dinero en jardines verticales, reformas del Salón de Plenos e intentos de colocar a sus amiguetes a costa del erario público. Pero ahora resulta que a su ya extenso currículum como alcalde de Getate suma ahora el caciquismo como demuestra que, mientras ayer intentaba nombrar a dedo a un Coordinador de Urbanismo, hoy despide trabajadores, traslada personal a su antojo y suprime o amortiza plazas en función a si le caes bien o no”.

“Todo tiene un límite y estos despidos injustificados son una línea roja que no estamos dispuestos a sobrepasar. En una ciudad con 17.000 vecinos en paro, el Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno al frente deberían trabajar día y noche por crear empleo, en vez de ser los responsables de incrementar la cifra de getafenses sin trabajo y de poner a más familias de la ciudad en riesgo de exclusión social”, ha concluido
Hernández.

Fuente: PSOE Getafe