19 de noviembre 2012 – El Ayuntamiento de Getafe conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, con una programación que incluye dos jornadas informativas y un acto institucional, que tienen como objetivo de concienciar y sensibilizar a la población.

Los actos, organizados a través de la Delegación de la Mujer, darán comienzo con la IV Jornada de Información, Formación y Prevención de la Violencia Sexual en Jóvenes y Adolescentes que se celebrará el próximo 21 de noviembre, de 9:30 a 14:00 horas, en el Centro Municipal de la Mujer. Bajo el título ‘Internet y las redes sociales como lugar y medio para la violencia sexual’ se pretende profundizar en los aspectos relacionados con la violencia sexual cibernética y sus múltiples manifestaciones, así como la prevención de los mismos.

Los interesados en participar en esta jornada podrán inscribirse hasta el 20 de noviembre en el Centro Municipal de la Mujer, e informarse a través del 91 208 04 59 y del correo [email protected]

El 22 de noviembre se desarrollará la segunda jornada bajo el título ‘La implicación profesional ante la violencia de género´, en el Centro municipal de la Mujer, en horario de 17:30 a 19:00 horas. Este espacio será un lugar de encuentro de las aportaciones de diferentes profesionales que trabajan aspectos relacionados con la violencia de género.

La conmemoración concluirá con el Acto Institucional de Lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Getafe, el 27 de noviembre a las 19:00 horas, que se celebrará en el Jardín Vertical, esquinas calles Madrid y Leganés. En este acto se leerán los nombres de las mujeres fallecidas víctimas de violencia de género en 2012 y se guardarán cinco minutos de silencio en su memoria.