04 de diciembre 2013 – ‘Yo soy don Quijote’ mostrará a este personaje en su esencia, en sus
momentos más significativos. ‘El maravilloso Mago de Oz’ se alzó con el galardón al Mejor Musical Infantil en la última edición ‘Premios del Público Broadway World Spain 2013’.

La música, el teatro con la figura del Quijote, la magia y el arte marcan el fin de semana cultural en Getafe que se inicia el viernes 6 de diciembre, a las 12:00 horas, con la concierto de Gala ‘Día de la Constitución’ a cargo de la Banda de Música y la Coral Polifónica de Getafe, en el teatro García Lorca.

El sábado 7 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, y también en el teatro García Lorca llega la obra `Yo soy Don Quijote´, con José Sacristán y bajo la dirección de Luis Bermejo. Un proyecto que pretende volver a mostrar a este personaje en su esencia, en sus momentos más significativos. Durante la representación de esta obra estará funcionando el Servicio de Animación Infantil para los padres que quieran ver la representación y vayan acompañados de sus hijos.

Ya el domingo 8 de diciembre, en doble función, a las 17:00 y a las 19:00 horas, se podrá disfrutar de `El maravilloso Mago de Oz´, un espectáculo para público familiar en el que se demuestra que el teatro es sobre todo fantasía. Este montaje de la compañía Rodetacón se alzó con el galardón al Mejor Musical Infantil en la última edición `Premios del Público Broadway World Spain 2013´.

La agenda cultural del fin de semana se completa con la exposición `Neolítico, de nómadas a sedentarios´, situada en la plaza de España y organizada por la Obra Social ‘La Caixa’ con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. El horario de visitas es de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas los sábados, domingos y festivos. Las visitas comentadas en fin se semana son a las 12:00 y las 19:00 horas.