07 de noviembre 2013 – Los amantes de la música tienen una cita el sábado 9 de noviembre en la catedral con el concierto de Juan de la Rubia dentro del ‘II Festival Internacional de Órgano de Getafe’.

En cuanto a exposiciones se podrá disfrutar de “Buscando el equilibrio”, de Soledad Berrocoso en la sala Lorenzo Vaquero hasta el 15 de noviembre y la de pintura, escultura y grabado en torno a María Magdalena en la Catedralhasta le 1 de diciembre.

La agenda cultural fin de semana de Getafe comienza mañana viernes 8 de noviembre a las 19:00 en el teatro García Lorca, con el espectáculo familiar ‘Maricastaña’, de la Compañía Titiriteros de Binéfar que hará las delicias de los más pequeños ya que combina música popular, fábulas, danza y disparates en el escenario.

El sábado 9 de noviembre, a las 19.30 horas, también en el teatro, se conmemorará el 10º Aniversario del Centro de Poesía José Hierro con un acto en el que se darán cita alrededor de 50 poetas con el colofón final de la actuación de la coral Accento con un repertorio exclusivo. A lo largo de diez años, el Centro de Poesía José Hierro dirigido por Tacha Romero, desde 2004 tras el fallecimiento de Margarita Hierro y convertido en Fundación en diciembre de 2006, ha conseguido situarse como uno de los referentes delmundo poético acogiendo, desde sus comienzos a más de seiscientos autores. En este período ha incluido las voces más importantes del panorama poético español: Leopoldo María Panero, Francisco Brines, Olvido García Valdés, Juan Carlos Mestre, Francisca Aguirre, Clara Janés, Antonio Gamoneda, Luis Alberto de Cuenca, Blanca Andreu, Antonio Hernández o Pureza Canelo.

El mismo sábado 9 de noviembre a las 20:00 horas y dentro del ‘II Festival Internacional de Órgano de Getafe’, se podrá acudir al concierto del organista Juan de La Rubia en la Catedral de Santa María Magdalena. Juan de la Rubia, nacido en Valencia, es uno de los organistas más galardonados de su generación y ha actuado en multitud de países y con orquestas y directores de reconocido prestigio.

El fin de semana cultural continua el domingo 10 de noviembre, a las 19:00 horas, con “Action Men”, de producciones Yllana. En este espectáculo, Raúl Cano, solo sobre el escenario, da vida a diversos personajes y situaciones, ofreciendo un gran derroche mímico, y un generoso dominio del cuerpo con un estilo propio.

El apartado de exposiciones ofrece la posibilidad de ver la obra de la artista Soledad Berrocoso, que bajo el título de “Buscando el equilibrio”, nos acercará a sus esculturas moldeadas en cerámica. Esta exposición se podrá ver en la sala Lorenzo Vaquero en la Fábrica de Harinas hasta el próximo 15 de noviembre. Asimismo se puede visitar, hasta el próximo 1 de diciembre, la exposición de pintura, escultura y grabado en torno a María Magdalena en la Catedral.