15 de abril 2015 – El fin de semana cultural en Getafe tendrá teatro de calidad, humor, música y una conferencia en torno a la figura de Goya. Concretamente, el sábado 18, a las 20.00 horas, Blanca Portillo representará en el García Lorca, la obra ‘El Testamento de María’. Se trata de una audaz revisión de la figura de María, la madre de Jesús de Nazaret, en la que se nos presenta como una sencilla mujer de campo cuyo único hijo le es arrebatado por una decisión divina que no comparte. Este evento contará con el Servicio de Animación Infantil.

Otra cita importante será el domingo 19 con la obra ‘Mi Imaginación y Yo’, un espectáculo de música y humor con Alex O´Dogherty y la Bizarrería. En ella se conjugan el swing, el pop, el funky y el rock, aliados con el humor. Este espectáculo también cuenta con el Servicio de Animación Infantil.

La música también será protagonista ya que mañana jueves 16, en el García Lorca, podremos disfrutar del concierto de la ‘Didsbury High School Symphonic Wind Band’ de Canadá junto a la Banda de Música de Getafe. Un concierto en el que participarán más de 70 músicos jóvenes dirigidos por el director musical Kirk Wassmer. El viernes 17 llega el turno para la puesta en escena de ‘Kool&Cole. Nat King Cole 50 años’, un proyecto musical en el que prevalece el interés por llevar a los escenarios la música del gran Nat King Cole.

La programación cultural se complementa con cine de referencia en versión original subtitulada con la proyección el sábado 18, de ‘El trompetista’ de Michael Curtiz en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas. Además, el programa Arteactivo trae el viernes 17 a las 19:00 horas en el mismo espacio, la conferencia ‘Goya y los expresionistas’, y el sábado 18 se completa este programa con el taller ‘Cuidado con el perro’, un taller de dibujo donde se elaborarán obras expresionistas.

El programa ‘Música en Barrios’, en el que están inmersos varios grupos y agrupaciones musicales locales, ofrece el concierto de Pulso y Púa el jueves 16 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico San Isidro; el concierto del grupo Los Jub, el mismo día a las 19.00 horas en el Centro Cívico El Bercial; y los dos conciertos del Coro y Orquesta Armonía Getafense, el 17 de abril en el Centro Cívico el Bercial y el 18 de abril en el Centro Cívico Juan de la Cierva. Ambas actuaciones serán a las 19:30 horas.

Por último, recordar que el Servicio de Animación Infantil está dirigido a niños de 4 a 9 años, y está a disposición de los espectadores que deseen asistir al teatro García Lorca.