04 de abril 2014 – La obra ‘Taitantos’, una comedia que gira en torno a la lucha constante del tiempo, con la actriz Nuria González, abre hoy viernes la agenda cultural del fin de semana en Getafe. Será a partir de las 20:00 horas en el teatro García Lorca.

El sábado 5 de abril, también a partir de las 20.00 horas y en el mismo lugar, llega el clásico de William Shakespeare ‘Tempestad’, en el que siete actores-músicos dan vida a más de 20 personajes. Es una adaptación “sencilla, juguetona, llena de música, humor y teatro”, cuya dirección corre a cargo de Sergio Peris-Mencheta. Esta obra contará con el Servicio de Animación Infantil.

Dirigida al público infantil y familiar llega ‘La rumba de un mundo que se derrumba’, con la actuación en directo de The Cracks el domingo 6 de abril, en el García Lorca, a las 18.00 horas. El apartado infantil se completa con la representación en doble sesión, a las 11.00 y 12.00 horas, de la obra ‘Besos de papel’, para niños de 0 a 3 años, que tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas.

El otro gran protagonista cultural del fin de semana es el XXIII Festival de Música Antigua y Sacra, que trae excelentes conciertos. Hoy viernes 4 de abril, a las 20.00 horas, en la parroquia Santa Madre Maravillas, tendrá lugar el ‘Concierto Sacro’, de la mano de la Coral Adagio. El sábado 5, a las 21.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, el Trío Gombau y el clarinetista Javier Balaguer interpretarán ‘O.Messiaen: Cuarteto para el fin de los tiempos’.

El apartado musical se cerrará el domingo, también en la Catedral, a las 21.00 horas, con un auto sacramental con creación original de Hugo Pérez y Mikhail Studyonov denominado ‘Donde mira el ruiseñor cuando cruje una rama’. Los tres conciertos citados tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

Y los aficionados a la pintura y las viñetas pueden visitar la exposición ‘Apaguemos el maltrato’, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas. Una exposición de viñetas de opinión y piedra angular de una campaña cuyo objetivo es denunciar el maltrato a la mujer y concienciar a la sociedad de la necesidad de erradicar esta lacra. Esta muestra se podrá ver hasta el 22 de abril.

También el sábado 5 de abril, y dentro de la VI Edición de Muestrag, se podrá ver la obra ‘Orquídeas y Panteras’ de Alfonso Vallejo con la compañía Ícaro de Getafe. Este espectáculo se llevará a cabo en el Centro Cívico de la Alhóndiga a partir de las 18:00 horas, con entrada con invitación a recoger en el mismo centro.