Getafe 20 de octubre 2015 – El PP de Getafe ha denunciado hoy que la alcaldesa Sara Hernández ha excluido de forma premeditada y con alevosía a la oposición de la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado en la mañana de este martes.

“Con esta decisión, la alcaldesa sigue ninguneando a la inmensa mayoría de los vecinos de Getafe, representados por los partidos políticos en el Ayuntamiento”, ha dicho el concejal del PP Rubén Maireles.

El gesto de Sara Hernández es otra muestra más de sus actitudes dictatoriales y otro síntoma de que solamente está preocupada por resolver los conflictos internos del PSM.

“La débil alcaldesa ha despreciado al 75% de los vecinos que no votaron por ella en las elecciones, poniendo en riesgo la labor de coordinación y fiscalización de la política de seguridad del municipio”, ha añadido Maireles.

El concejal del PP Getafe ha afirmado que nunca en la historia de Getafe se ha vivido un abuso de autoridad como el que ha cometido Sara Hernández y ha manifestado que la oposición tiene todo el derecho a ser convocada en tiempo y forma para asistir a la Junta Local de Seguridad en representación de los vecinos.

Se equivoca la alcaldesa cuando cree, despóticamente, que la Policía Local de Getafe le pertenece y está a su exclusivo servicio. Con el fin de taparle las vergüenzas a Sara Hernández, el concejal socialista Herminio Vico ha ido suplicando la presencia de la oposición de una forma totalmente improcedente una vez que la Junta de Seguridad había comenzado.

La Junta Local de Seguridad es el órgano que se encarga de coordinar y velar por la seguridad en el municipio y que cuenta con presencia política y policial.