Getafe 21 de octubre 2015 – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, Jorge Rodríguez, mantendrán una reunión mañana miércoles 21 de octubre a las 11:30 horas, con el Jefe de la Demarcación de Carreteras de Madrid, del Ministerio de Fomento, Eladio Lanzas.

El Gobierno Municipal pedirá directamente al Ministerio de Fomento algunos temas cuya competencia es estatal, y que afectan directamente a Getafe. Entre las propuestas que reclaman los vecinos destaca el mal estado de la pantalla acústica situada en la M-50, de la que se pide la reparación entre los kilómetros 51 a 53 (desde la avenida de la Libertad hasta la calle Islas Bahamas aproximadamente) y su ampliación hasta el kilómetro 54.

También se exigirá la ampliación de la pantalla acústica de la A-42 a su paso por el barrio de la Alhóndiga, instalando un nuevo tramo desde la glorieta del acceso de la A- 42 por la calle Greco hasta el puente del Hospital, y su reparación desde el CEIP Miguel Hernández.

La alcaldesa de Getafe, reclamará además al Ministerio de Fomento la mejora de los accesos desde la A-4 al Polígono Industrial de Los Ángeles y al barrio de Los Molinos, así como al Polígono Industrial de Los Olivos, como han venido reclamando los vecinos del barrio y las empresas situadas en ambos polígonos.

Por último se trasladará la necesidad de habilitar los accesos peatonales y carril bici para cruzar la A-4 desde el Paseo de John Lennon, así como la propuesta de crear un paso para peatones y carril bici sobre la A-42 desde la avenida Juan Carlos I, en la carretera que va hacia el cementerio y el tanatorio. También se hablará sobre la próxima apertura de los accesos ya construidos a Tecnogetafe. Esto permitirá la dinamización de este área empresarial que cuenta con el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid, y empresas del calado de la Fundación IMDEA Materiales; Sistemas y Montajes Industriales SA; Fundación Para la Investigación Desarrollo y Aplicación en Materiales Compuestos; CENTUM Solutions SL; Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes APANID.