4 de abril 2011_ El pasado pleno del Ayuntamiento estuvo en su línea en cuanto a las desacertadas intervenciones de los ponentes. Entre ellos el de la edil de Seguridad y primer teniente de Alcalde, Sara Hernández. Su peculiar forma de defender los puntos han herido sensibilidades, entre ellos el de la Asociación Mujeres en Igualdad, cuyas integrantes se han sentido “indignadas por el trato vejatorio recibido”.

 

La presidencia de la asociación la encabeza una edil popular, Blanca Alcántara, hecho éste más que suficiente para que la edil socialista se burlara de ella durante la sesión plenaria con motivo de un concurso dirigido a alumnos de sexto de primaria con la temática “La naturaleza en la conciliación laboral y familiar”.

Hernández argumentó en el pleno “… su concepto de Igualdad es hacer un concurso para los chavales para hablar de conciliación de animales; eso es realmente lo que hace el PP con la Igualdad, un concurso para que los chicos y chicas de Getafe aprenda cómo concilian los animales; eso sí, como concilian sus madres y sus padres eso no se preocupan, pero eso sí, como concilian los animales. Ese es el verdadero trabajo de lo que hace el PP de Getafe”.

 

La asociación acusa a la edil de “ridiculizar el trabajo que mantiene esta asociación” por no ser del PSOE sino de otras formaciones políticas o por no tener vinculación de ningún tipo. “No entendemos la obsesión, por parte de los socialistas, hacia el insulto para las mujeres de colectivos y asociaciones que no comulgamos a pies juntillas en todo lo que ellos dicen que es la igualdad y cómo llegar a ella”, manifiesta en su comunicado Blanca Alcántara, “ llevamos 10 años trabajando en el municipio por y para defender los derechos de las mujeres, desde mucho antes que Sara Hernández fuera Concejala. No vamos a consentir ni una sola vez más que nos traten de forma vejatoria y menosprecien nuestra labor y la de los niños y niñas participantes” concluyó.

 

Informa_ Sonia Baños