23 de agosto 2013 – La empresa municipal ha implantado un sistema eficaz de gestión en sus actividades, tanto en el mantenimiento de instalaciones e infraestructuras como en la prestación de servicios a la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente.

Ha auditado los servicios de limpieza viaria, limpieza de edificios, recogida de residuos sólidos urbanos, el servicio de limpieza urgente de Getafe y la gestión y mantenimiento de puntos limpios.

La Cámara de Comercio de Madrid ha reconocido lagestión de calidad y medio ambiente de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe, LYMA, que ha superado con éxito la auditoría de seguimiento certificado realizada.

La auditoría demuestra que LYMA ha implantado un sistema eficaz de gestión de sus actividades, tanto en el mantenimiento de instalaciones e infraestructuras como en la prestación de sus diferentes servicios a la ciudadanía, minimizando los efectos sobre el medio ambiente y mejorando la gestión de residuos y aprovechamiento de los recursos naturales.

La Cámara de Comercio ha auditado concretamente, los servicios de limpieza viaria, limpieza de edificios, recogida de residuos sólidos urbanos, el servicio de limpieza urgente de Getafe y la gestión y mantenimiento de puntos limpios.

LYMA cuenta con el certificado de su Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente, en base al que se organiza la empresa, bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001, relativas a Calidad y medio Ambiente, respectivamente.

Tras la auditoría realizada, la Cámara de Comercio ha destacado que el Sistema Integrado de Gestión de LYMA se encuentra correctamente desarrollado y mantenido, con una apreciación notable del esfuerzo de todas las áreas implicadas en su mejora continua y mantenimiento.