13 de noviembre 2013 – Getafe se suma a la campaña ‘Gran recogida de alimentos’ impulsada por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre. El objetivo es recoger un millón de kilos de alimentos no perecederos para lo cual necesita la ayuda de 20.000 personas voluntarias. En Getafe se necesitan 500 voluntarios y se van a instalar 21 puntos de recogida en distintos lugares de nuestra ciudad.



Las personas que deseen participar como voluntarios pueden informarse sobre esta iniciativa y los puntos de recogida en www.granrecogidamadrid.org. Los turnos de colaboración voluntaria son de 4 horas y la tarea consiste en atender el punto de recogida informando a la vez sobre la campaña.



Hay que recordar que Getafe también cuenta con su propio Banco de Alimentos, en el Hospitalillo de San José, impulsado por el Gobierno municipal en colaboración con empresas y asociaciones del municipio. Hasta el momento ha recogido más de 5.000 kilos de alimentos destinados a las familias que más lo necesitan.