Getafe 13 de octubre 2015 – El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Pleno la creación de una Comisión de investigación, para el estudio y seguimiento de la gestión de procesos administrativos que se mantienen con las empresas implicadas en la red corrupta de la ‘Operación Púnica’.

Una vez fijada la composición de la Comisión Especial del Pleno y en la sesión de celebrada el miércoles día 8, la alcaldesa, Sara Hernández ha cedido la presidencia de la misma.

La Comisión de investigación celebró su primera sesión el pasado 24 de septiembre, y requerirá la comparecencia de cualquier persona o empresa, previo aviso de al menos tres días antes. Están establecidos los grupos políticos que la conforman, así como las normas de funcionamiento de la misma, que establecen que se reunirá quincenalmente.

Con el objetivo de que los vecinos puedan conocer los trabajos realizados en cada sesión y las conclusiones de la misma, la grabación completa de las sesiones se colgará en la web municipal www.getafe.es transcurridas 24 horas de su celebración.

El plazo máximo de finalización de esta Comisión será de cuatro meses, salvo que fuera necesario ampliar el plazo porque así lo requieran los trabajos.

Las conclusiones de la Comisión de Investigación se plasmarán en un dictamen que será debatido en el Pleno.