17 de marzo 2015 – Getafe ha acogido hoy el acto de entrega de convenios de Atención Social Primaria a los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad de Madrid celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe con la presencia del consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, así como alcaldes y concejales de la región.

Fermosel ha entregado estos convenios en los que el Gobierno regional ha destinado 28,4 millones de euros para financiar la atención a las personas con algún tipo de dependencia, personas con discapacidad, familias, y menores y personas en riesgo de exclusión.

La Comunidad de Madrid destinará en 2015 un total de 98,4 millones de euros para atención a las personas en situación de dependencia a través de estos convenios.

Estos convenios permiten atender a personas mayores en situación de dependencia que necesitan ayuda para realizar actividades diarias, personas con discapacidad, familias y menores, y personas en riesgo de exclusión. De esta manera Comunidad de Madrid y ayuntamientos financian tanto gastos de gestión de la atención social
primaria como programas de atención social.

En esta legislatura, el Gobierno regional ha incrementado en más de 23% el presupuesto destinado a la atención a las personas dependientes a través de los convenios con las entidades locales.

Getafe, elegido para celebrar este acto, es un referente en la Comunidad de Madrid en inversión en políticas sociales. Por primera vez en la historia de Getafe el presupuesto destinado a gasto social ha alcanzado los 8,5 millones de euros, con un incremento de un 30% con respecto al anterior Gobierno. Además, es pionera en la puesta en marcha de diferentes programas como el de Comida a Domicilio, la Comisión de Desahucios, ayudas a las familias por nacimiento o adopción, becas de comedor en verano o ayudas a familias numerosas de categoría especial, entre otras iniciativas.